La moda de las «artistas de tubo»

Querido diario:

Si les pregunto a las amigas que lo practican, me responden que es un “arte” o que es un “deporte” que te tonifica de una manera increíble, y a veces me recuerdan que es gracias al pole dance que Jennifer Aniston tiene casi 50 y goza de mejor cuerpo que el mío… Primero: el pole dance no puede ser un arte ni colocándole escarcha al tubo; en cuanto a la segunda será un deporte sólo para las prepago en sus días libres; y en cuanto a la tercera, Jennifer Aniston se hizo famosa por interpretar a la rubia materialista del grupo que se acostó con todos menos con Chandler – el gay del grupo – así que no me vengan con cuentos chinos!

¿Cómo pueden defenderlo como algo “fitness” cuando existen deportes que son menos sugestivos, denigrantes y tienen la misma carga aeróbica para quemar todas esas papas fritas y coca colas light de sus celulíticas piernas? Y ni hablar de las fotos que suben de sus “shows” vestidas con lentejuelas, que son tan anticuadas como un teléfono público en centro comercial y tan de mal gusto como ropa interior café hecha en cuero.

Yo sé que es decisión de ellas  si se meten en clases de crochet o pirotecnia, pero sigo sin entender ¿por qué les es más fácil inscribirse en clases de pole dance que clases de natación? ¿Será porque tienen más amigas que las acompañen a la primera que a la segunda? qué triste… Dime con quién te etiquetas y te diré quién eres.

Quizás sólo siguen los estándares que les venden a través de Angelina Jolie  y aunque en realidad tengan el sex appeal de Amy Winehouse, creen que subir fotos en Facebook con las piernas abiertas  las hará más deseables para los perdedores que intentan atraer y terminan siendo aún más perdedores a quienes realmente atraen

Tal vez todas estas “artistas del tubo” han sido seducidas por una tendencia bien promocionada: agringar el nombre del gimnasio y ubicarlo en zonas exclusivas para que las mujeres que puedan pagar las hiperinfladas mensualidades tengan cerca su nueva moda y lo publiquen en todo perfil que tengan como su nuevo mantra, a pesar de que fueron criadas como católicas.

Sabes lo que es peor querido diario, ahora quieren que sea incluido como disciplina olímpica, ¿puede haber algo más misógino que esto? Está bien que quieran auto convencerse de que no son unas cualquieras por hacerlo, pero les quisiera decir que si quieren ganar autoestima, leer un libro les sale más barato que eso – y cerrar las piernas, ¡ni se diga!

Karina.

30 comentarios en “La moda de las «artistas de tubo»

  1. Yo me inscribi en natacion, leugo en pole dance… en realidad, no fue mas facil inscribirme en natacion que en pole jaja, no soy prepago, y tengo amigas que hacen ballet y danza y montan fotos de ellas haciendo splits «abrirse de piernas» y cosas asi… por que las pole dance no pueden? JAJAJ estas muy pendiente del pole dance si sabes que quieren confirmarlo como deporte… umh… karinita… a usted como que le gusta el tubo JAJAJAJ, saludos mi bella, como ya dije en el post anterior, estoy titulandome en la uni, hago pole desde temprana edad, no soy puta ni prepago, en fin… nada tiene de inteligente tu articulo resentido… practica pole… anda, asi sea a escondidas jzajaja saca toda esa frustracion mi linda, eso te hara daño, deja de visitar publicaciones de pole dance, deja de mortificarrrrte vale JAJAJA

    besitos.

    Me gusta

  2. Este es el «artìculo» màs pobre y triste que tenido el infortunio de leer en mi vida. No hay mucho que decir cuando te encuentras con una calamidad de este tipo. Refleja en sus escuetos renglones la escasez mental y espiritual de la autora, que si llega a leer este comentario me encantarìa decirle que: soy una joven universitaria, que no, no se dedica a la prostitución, le encanta cultivarse y leer bastante (apostaría que tengo en mi haber mas libros consumidos que usted) también practico rugby y sus estereotipos son tan arcaicos, que en serio en este momento me pregunto ¿Por qué me tomo la molestia de escribirle si quiera? Pero bueno, un consejo, intente hacer algo mas que estar detrás de la comodidad que le brinda su computador y atrévase a entrenar su cuerpesito y su mente de paso que le està pidiendo a gritos que le quite de encima ese velo moralista y oxidado que a la cual la tiene sometida.

    Me gusta

  3. Ni siquiera te tomas la molestia de leer y comentar en los comentarios de tu misogino articulo. No hay peor ignorancia que aquella de la que ataca algo sin conocer y tu querida Karina eres el mejor ejemplo para corroborar lo que digo. El pole es un deporte que requiere mas esfuerzo, practica y disciplina que todos los que mencionas juntos, yo en lo personal lo tomo por que es un reto, un reto mas dificil y grande que andar en bicicleta o nadar, el pole combina ejercicios del yoha, ballet, gimnasia, levantamiento de pesas, baile etc.
    Acaso habra otro deporte mas completo? Tu opinion solo me causa risa por que leo a una mujer que se tilda de erudita y feminista y aun asi es una completa machista ignorante. Amo el pole y mujeres como tu solo me dan mas ganas de amarlo cada dia de mi vida. Soy sexy no solo por el pole, sino por que yo lo digo, aun teniendo el sex apple de Amy winehouse (que por cierto, tenia galanes mejor que los que tu y yo podriamis tener). He notado que para ti es una verguenza o denigracion que a la mujer se le vea de manera sexy, por eso discriminas el pole, que lastima Karina…no te consideras sexy? No te gusta el sexo? Para eso tienes clitoris…si sabes lo que es no?
    Practica pole mujer….para que tu machismo se largue de esa mente que puedes abrir junto con tus piernas.

    Me gusta

  4. Hola Karina, creo que soy la única mujer que no espole dancer dentro de todos estos comentarios. Te digo que estoy de acuerdo contigo, yo estoy cansada de escuchar que el pole dance es un deporte, yo monto bicicleta de ruta y te digo que ese si es un deporte, tambien estoy cansada de escuchar que el pole dance sube la autoestima y que te hace sentir mas sexy, bull shit, por mas cosas que hagas, si tu no te convences de que eres sexy o te estimas a ti misma, ni un libro, ni un par de tetas falsas, ni un palo te ayudarán. Las modas y el comercio nos hacen creer muchas cosas, yo sinceramente no me quiero más por montar en una bici, me quiero y ya, porque algún dia no podre montar en esta y? Entonces me voy a morir… No hay nada como vivir la sexualidad sin pendejadas, sin creerte mas brutal porque tienes tetas de silicona o porque ya montas en un palo, les recuerdo, hay mujeres gorditas y mas feas que viven mejor su sexualidad y no necesitan estar montadas en un palo para convencerse de eso.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Karina, tengo 26 años, hablo 2 idiomas, terminé la universidad, estoy titulandome y mi actividad favorita aparté del pole es leer, y no por ir al pole es denigrante para la mujer, no es tan caro, depende del lugar a dónde asistas, sabes creo que tienes una opinión algo machista, y hacer pole es super divertido, yo te invito a que tomes una clase y veas que no es lo que piensas.
    La tolerancia hace que todo cambié para bien

    Me gusta

  6. Soy orgullosamente pole dancer. No voy a justificar mis motivos porque no tengo que hacerlo pero si te digo que no lo hago por ser sugestivo porque soy directa y lo que quiero expresar no lo sugiero, lo afirmo, ni por ganar autoestima porque me sobra ni por intentar atraer porque después de 20 años con mi pareja lo que lo atrae es mi alma. Soy ingeniera civil hace 14 años, en ejercicio de mi profesión, casada hace 13 años con quien estuve ennoviada por casi 8 años, le soy fiel a mi esposo, soy madre de dos hijos. Obviamente no soy prostituta. No tengo tiempo para sostener amistades y para practicar cualquier disciplina no necesito que nadie me acompañe. No estoy en clases de natación porque ya se nadar. Leo más de tres libros al año (libros, no artículos de blogs). El Pole dance no es denigrante. El verbo colocar no se usa como lo hiciste. Si sabes que significa misógino? Porque lo único misógino aquí es tu artículo.

    Me gusta

  7. Loca, eres una pobre ignorante. Hablas pestes, comprate una vida y practica pole. Talvez te ayude con tu problema mental… Ah. y deberías aprender a no juzgar, solo así evolucionamos, por lo que leo, eres medio cavernícola aun…

    Me gusta

  8. KARINA!!karinita, eres mujer… Bueno si eres «mujer», te digo como un consejo practica POLE, así podrás canalizar tus energías , y no te quedaran fuerzas para cojer un teclado y escribir cojudeces, que lo único que te provocan es que quedes mal como «mujer», como gente pensante, deja tus resentimientos sociales a un lado, si eres poco agraciada físicamente, practica POLE, tu autoestima será mejor, abre las piernas nena y sonríe, no las dejes cruzadas tras un escritorio oscuro desde donde lanzas tu odio, visita a nuestra amiga psicóloga que también es POLE dancer, practica POLE.

    Me gusta

  9. Jajaja te moris por hacer pole de aca a la china!
    Karina cuanto? Tenes apellido? No lo das a conocer porque sabes que decis pelotudeces….

    cual es la diferencia entre pole dance, pole sport y pole stripp? que es la ipsf? cual es la diferencia entre palo chino y pole sport? de donde viene la disciplina? cual es el significado de la palabra deporte? quien es olga trifonova? sabes que hizo una performance de pole sport para la inauguracion de los juegos olimpicos de rusia 2014? fue transmitida por ESPN EN CADENA NACIONAL te cuento…

    cuando sepas contestar todas estas preguntas con OBJETIVIDAD Y CRITERIO (a nadie le importa tu opinion subjetiva).. ahi si! ponete un blog. PANCHA!

    Ah. y venite un dia asi te doy una clase, si total, es una boludes, me haces una bandera de una seguro..

    Me gusta

  10. Estimada Karina

    No soy quien para juzgarte a ti de la manera en que ciegamente juzgas a gente que no conoces. Tienes libertad de expresión, desahógate, pero si vas a atacar, recuerda que la mejor arma es el conocimiento… cuando no tienes fundamentos, la que queda mal eres tu!

    Veo que estas muy amargada. Relajate! tal vez una clase de pole te ayuda, Dios sabe que a mi me ha servido de maravilla.

    Como mejor graduada de Ingeniería Mecánica de mi universidad, Jefe de Compras y Profesora de Pole Dance, te puedo asegurar que los principios de la física son claves para lograr las grandes hazañas que este deporte requiere. Qué diversión y cuanta consciencia corporal una adquiere con esta disciplina! no lo cambio por nada…. amo mi cuerpo, como mejor y me siento mejor.

    Ademas, con la cantidad de moretones que solemos adquirir, crees que es para que se nos vea sexys? no, es para alcanzar nuestras metas, asi como cuando a una bailarina de ballet le sangran los pies, para conseguir la rutina perfecta y crear… arte.

    Abre tu mente, experimenta cosas nuevas, vuelvete una autentica investigadora y siembra positivismo en tu vida y la de los demas. Queremos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, tu no?

    Me gusta

  11. Practico pole desde hace algún tiempo, desde el principio lo ví como una disciplina y una forma de expresarse x el tiempo y esfuerzo que implica, nunca pensé en que esto serviría de escusa para llamar la atención de hombres que como tú no entienden este tipo de arte, tengo un novio con el q llevo 3años y no empecé a practicar polepara divertirlo, más bien el es el que admira y respeta todo este proceso cada vez que consigo una nueva figura en el pole, tampoco salgo a fiestas ni cosas por el estilo, así que porfavor no generalices, espero sinceramente que tu forma tan cerrada de pensar evolucione y seas tú la que se safe de esos estereotipos estúpidos que la sociedad ha metido en tu cabeza sobre el pole dance… después de todo no se puede esperar una buena redacción y peor una astuta opinión viniendo de una mente tan cerrada, borrega, e ignorante como la tuya.

    Me gusta

  12. Qué horror que una persona pueda tener tanto odio y prejuicios en su corazón!

    Me encataría corregir todos los errores, que por tu alto nivel de ignorancia he tenido el desagrado de leer en tu blog, pero tengo cosas más importantes que hacer, que escribir palabras de odio con el fin de herir a alguien.

    Solo quisiera que tu como mujer, no hagas quedar tan mal a nuestro género y evoluciones un poco; tambien te invito a que visites por primera vez un museo y dediques un poco más de tiempo a ampliar tus conocimientos para que aprendas que poner escarcha a algo no lo convierte en arte y de paso a que observes una clase de pole para que también te des cuenta como todas las mujeres que toman esas clases si se aman de pies a cabeza y hacen arte todos los días por que el arte en realidad es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

    Para que de paso te quites tanto odio en tu corazón te invito a que googles #whyidance e infórmate un poco sobre esta campaña tan hermosa que esta destinada a defender la libertad de las mujeres.

    Me gusta

  13. Hola Karina….
    La verdad no se ni que decirte porque pelear contra la ignorancia es perder el tiempo, pero si quisiera enfatizar en una palabra que utilizas, la cual me deja completamente sorprendida, porqué después de leer todas las estupideces que dices creo que no sabes muy bien su significado. En verdad ¿crees que el pole dance es misógino? Tal vez no tengas ninguna disciplina en tu vida. Deja de leer libros de superación personal porque definitivamente no te están sirviendo para nada, Adquirir la habilidad y la destreza para practicar pole, creeme que no es fácil y no es cuestión de moda, es mas que subirse a un «tubo» semidesnuda como tu dices. Aprendes de AUTOCUIDADO, AUTOCONTROL, aumenta tu AUTOESTIMA y crecen todos los «AUTO» que te brindan beneficios, ademas de que a través de la interacción con otras personas (donde no todas son mujeres) aprendes de procesos de socialización y respeto por las diferencias (algo de lo que claramente no tienes ni idea). MISÓGINA TU! que aparte de que tienes el atrevimiento de hablar de algo que no conoces,hablas de las mujeres como objeto sexual, tu eres quien esta denigrando no el pole, deja el sexismo a un lado y deja de violentar con tus palabras, pareciera que te molestarán las de tu mismo género.

    Te cuento que estoy esperando que mi hija cumpla 9 años para que inicie, quiero que desde pequeña sea disciplinada, adquiera conciencia sobre lo que es su cuerpo y el respeto que debe tener por este, para que cuando este grande no escriba en su «querido diario» tantas bobadas, no piense que hay que verse bien para los demás, pues finalmente como te vez y te sientes te ven y te sienten los demás.

    También es importante decir (aunque me da muuucha pena), que desafortunadamente no soy pole dancer, no porqué sea algo descerebrada como tu , sino porque soy algo indiscplinada y este DEPORTE que además es un ARTE te exigen mucho, pero ahi voy avanzando poco a poco.

    Ah por cierto, cuando quieras puedes venir a una clase para que veas lo serio y disciplinado que es el pole sport, lo chévere que se pasa en cada clase, lo mucho que se aprende, se disfruta y lo mucho que duele. Es más yo te invito, pues la verdad las mensualidades no son tan «hiperinfladas» como tu dices, pues mantener la mente y el cuerpo sano no tiene precio.

    Me gusta

  14. Estas traumatizada completamente, seguro quisiste alguna vez hacer pole dance y te fue tan mal decidiste hablar mal de ello. yo soy enfermera, preparadora física madres de 3 hijos, empresaria y orgullosamente profesora de pole dance!

    No digo ya que todas han expresado de la mejor manera su pensar (estoy deacuerdo con ellas), deberías dar la cara, cada personas puede dar su opinión de cualquier cosa pero generalizar como lo haces es difamar sobre cada una de nosotras, quisiera verte haciendo una figura de pole para ver si puedes!!!

    Deberían cerrarte este blog y tu cabeza también porque una persona que piensa asi le hace un gran daño a la sociedad!

    Me gusta

  15. Cada cabeza es un mundo, y precisamente la diversidad es lo que nos hace grandes, me parece algo triste la forma como etiquetas y creas estigmas de una disciplina deportiva sin bases ni fundamentos, peor a un como incluyes a la religión y etiquetas a las mujeres por lo que hacen y no por lo que aportan… Yo práctico pole dance desde hace 4 años, estudie durante 13 años en un colegio católico, respeto la religion y las ideas ajenas… pero es muy básico creer que las mujeres que practican pole dance son strippers, prepagos o que no leen libros… Yo práctico pole dance porque me gustan los retos, también voy al gimnasio y créeme que te lo digo con seguridad en el polea dance cada figura es un reto, no existe mayor deseo de felicidad que tener semanas intentando una figura y conseguirla, los movimientos del polémico dance se basan en otras disciplinas como el ballet, hay movimientos de yoga, incluso de porrismo! Se necesita disciplina, esfuerzo, dedicación, flexibilidad como en cualquier otra… Estudio medicina, bailo flamenco, practico pole dance, y voy al gimnasio… y por supuesto amo leer en mis ratos libres… la lectura es maravillosa te invito a tomar tu propio consejo y leer más porque la lectura es lo que te permite hablar con bases y fundamentos para no ser tildada de ignorante, además de que la lectura te abre la mente para ver el mundo con otra perspectiva y ser tolerante ante las cosas que no compartes.. ¡Feliz noche!

    Me gusta

  16. Mmmm….. Karina el simple hecho de que digas que lo hacen prepago deja mucho que desear. Verás yo soy arquitecta, trabajo como cualquier otra persona entre semana. Y por las tardes salgo a clase de pole, a parte de eso hago esgrima y karate, en mi caso no es cuestión de vanidad. Es cuestion de superación personal y de conocer hasta que llega mi cuerpo yo, no lo hago para seducir a nadie más que a mi misma, el pole permite desarrollar el amor propio y si duele. Pero son los resultados los que valen la pena. Me parece muy triste que tu ataques algo con prejuicios tan machistas. Digo. ¿Es acaso una mujer que disfruta de destacar su sexualidad un objeto? Aun si una prepago lo hiciera es su problema y perdoname que te lo diga pero no creo que sea ético juzgar a otras personas. Por otro lado el pole si es un arte. No pienso discutir eso contigo, se nota que tu ignorancia hacia el tema no da para más, pero siempre puedes ver un video de Oona Kivela o a Natasha Wang si te quedan dudas.

    Me gusta

  17. Hola karina, leí tu articulo y talvez como muchas de las q escribimos soy pole dance leer tus palabras de resentimiento hacia algo tan ajeno a ti solo me hace preguntarme si acaso tu novio te puso los cachos con alguien que practica esto ? Porque no encuentro otra razón para que te afecte en tan enoooooorme magnitud ! Seguramente eso paso porque eres una cerrada de mente y se aburrió de aguantar esas palabras tan llenas de rencor que llevas!

    Me gusta

  18. Leyendo el «articulo»… Si a eso se le puede llamar de esa manera.
    1. Hablando de cosas anticuadas y ridículas «querido diario», en serio? Que boleta. Y mucho más después de las 15. Hay que crecer.
    2. Qué no se note le ignorancia. Quien dijo que bailar (cualquiera sea el estilo), nada y leer son actividades excluyentes. Una mujer esta en capacidad de hacer las tres y más, en el orden que lo desee.
    3. Que no se note la envidia. Sea cual haya sido la manera en la que llegó a ser famosa X o Y artista, actriz o cantante, es problema de ella y lo logró… Seguramente no escribiendo tantas ridiculeces.
    4. Los eruditos se nombran de esa manera por su capacidad de abrir su mente estudiar y entender el mundo a su alrededor. Auto llamarse así y escribir de esa manera deja mucho que desear.

    Me gusta

  19. Hola Karina. Con todo respeto esta nota esta llena de comentarios sumamente ignorantes. Alguna vez asististe a una clase de Pole Sport? O solo te guias por algunos pocos videos que circulan en la web?

    Dejame corregirte, esta disciplina no es una moda, es un estilo de vida para muchísimas personas.
    Es denigrante entrenar? U opinar sin estar bien informada?

    Confieso que antes opinaba lo mismo que vos, hasta que me informe, probé unas clases y finalmente me enamore del Pole Sport. Entrenas un montón cada músculo de tu cuerpo, te sube el ánimo, te pone de buen humor, para muchas mujeres es hasta una terapia. Y te divertís que es lo mas importante!

    Creo que estas confundiendo las ramas del Pole Dance. Por un lado se encuentra el baile «erotico», el más reconocido y por otra parte el Pole Sport, donde todas las poledancers nos matamos entrenando.
    Deberías informarte muy bien antes de hablar y quedar como una ridícula.

    Claramente estas comparando una clase de Pole con una de Natación? Mejor ni sigo. .

    Cordialmente,
    Orgullosísima de practicar esta disciplina.

    Me gusta

  20. Que curioso si de verdad aprendieras algo de leer sabrias que el ejercicio ea fundamental para un cerebro sano pues produce dopamina…elemento que puedo apreciar falta en tu vida…ademas de ayudar a la neurogenesis…yo leo el libro q gustes…pues son parte de mis placeres pero a lavez te reto a que con tus clases de natacion soportes 2 horas de pole fitness o una coreografia de 6 mins. Sn disciplinas distintas con fortalezas distintas…cosa q no requiere de un erudito para saberse…

    Me gusta

  21. Hola, querida profana. Debo confesar que es realmente interesante la manera en que comunicas tus ideales e inquietudes, una actitud «I hate» total contra todo y todos, ¡totalmente seductor!; pero lo es más que existan personas como yo capaces de diferir, y pues, contradecir un poco a lo que refieres.

    Sé que no me lo preguntas y capaz no te interese pero, estoy cursando 9no semestre de Comunicación Social y ¿qué crees?, practico Pole Dance ¡Yeiii! Así que evidentemente tengo un par de puntos que discutir contigo…

    Primero, ¿sabes qué es arte? si te tomas un segundo en googlearlo y para evitarte la fatiga, entras a la primera dirección que aparezca, puedes darte cuenta que lo definen como una actividad que realiza el ser humano con lo que es capaz de comunicar, expresar o demostrar, en todo caso, una función estética. El arte, a decir verdad, tiene infinidades acepciones, todas SUBJETIVAS; y a lo largo del tiempo, muchos autores se han dado la tarea de definirlo.

    «arte es todo aquello que los hombres llaman arte» Dino Formaggio, (ésta es la definición que más me gusta). Por otra parte, es defendible que para hacer arte se requiere: disciplina, aptitudes, habilidad, talento, disposición, creatividad, capacidad, esfuerzo, muchas ganas y sobre todo, amor. Entonces querida amiga, te guste o no: hacer Pole Dance, es hacer arte.

    Segundo, el Pole Dance es un deporte y existe una Federación Internacional que lo prueba. Fin, en eso no hay discusión.

    Y tercero, es una pena que una mujer, con una inteligencia «apropiadamente decente para la época», como tú, se refiera a las pole dancers de esa manera tan inapropiada y absurda, tildándonos de «cualquiera» y poco cultas por hacer PD y no leer (me encanta leer y leo mucho por cierto) hago pausa: «… no puedo conocer lo desconocido, si me aferro a lo conocido» Robert Fisher, cito para darte tarea. Continúo: y ser incapaz, además, de tomarse un tiempo para experimentar y sentir por sus propios medios lo que es practicar esta disciplina y lo que realmente significa. Pues, déjame decirte que en lo que a mi respecta, el pole dance es lo más divertido que puedo conocer, me relaja, me pone de buen humor, me sube el ánimo y lo mejor de todo, me mantiene en forma.

    Deberías intentarlo y no te acomplejes, que ser gordita o fea no es impedimento.

    Paz.

    Me gusta

  22. Buenas tardes. Me parece increíble que estemos en el siglo XXI y todavía se le critiqué a la mujer por hacer o no hacer cosas que no son corrientes en la sociedad. Pienso que deberías investigar un poco más acerca lo que es el poledance y polefitness. Como decir también que es diferente que lo práctique Jennifer Aniston a el resto de las mujeres, ellas si son «prostitutas», infórmate un poco más de lo que va esto, antes de tildar a toda una población de personas que lo practican. Besos

    Me gusta

  23. Debido a tu seudónimo es difícil tratar de convencerte de algo, de lo que claro está, sabes más tú que cualquiera, aun cuando nunca te hayas acercado a un pole, creo.
    Debo decirte que me encantó tu artículo, pues en las diferencias nos encontramos como seres humanos, y así como el internet permite tener la posibilidad de decir y expresar lo que queremos, escribiéndolo sin mostrar la cara, apuntando y juzgando desde la misma mecánica hollywoodense que pone a la mujer como un objeto y al machismo en la cúspide del tema, las pole dancer nos expresamos en nuestro arte.
    Y es artista el que se expresa, como lo haces tú con el buen manejo que le das a tus palabras, al movimiento de tus dedos sobre el computador y a la producción de argumentos tan contundentes y definitivos. Está claro que sabes usar las palabras claves y generar tráfico a tu blog, que seguro será tu única distracción, a la que ni tus amigas te acompañan, ¿Qué tristeza?, pues no. Yo creo que eso te ha dado tan locuaz sentido de la palabra.
    Ahora, querida erudita y como tú bien debes saberlo, la elección de abrir o cerrar las piernas nada tiene que ver con lo que se practique y hasta detrás de un computador puede hacerse, pero claro, como somos pole dancers lo tenemos más que dado por sentado; y si es una mujer precisamente la que lo dice, ¿Cómo no afirmarlo?
    Si una mujer ve a sus pares como prepagos sencillamente por algo que no es de su gusto o convencimiento y si se atreve a designar a cada una de estas mujeres como prostitutas anticuadas, de mal gusto y además pretenciosas, (lo digo por aquello de querer ser deporte), que esperanza tenemos?
    En un mundo de hombres lo único que falta son mujeres como tú, que condenen la libertad de expresión y la libre sexualidad. Ahora sí que estamos en el futuro.
    Gracias por tu apreciación, de la que seguro veremos mucho, y utiliza tu nombre en alto. Que tú ser sabia nos hace brutas, que tu eterno conocimiento te deje en tu rincón de mujer perfecta, mientras todas estas “prostitutas” bailamos a la libertad.

    Cordialmente,
    Orgullosa Pole Dancer

    Me gusta

  24. Buenas tardes Karina, ¿como estas? Te escribo porque me dio mucha curiosidad tu nota acerca del poledance… Te cuento, estoy estudiando 4to año de psicología, y además practico poledance así q ue te podría contar un poco sobre mi propia experiencia desde un punto de vista mas psicológico… El poledance le permite a la mujer conseguir el empoderarse de su propia vida ¿qué es empoderarse? ¿Que crees que puede significar? Tomar las riendas de su propia sexualidad y eroticismo, creo que tienes un concepto de la mujer un poco machista si piensas que toda acción que realice es con un fin sexual dirigido al hombre…a menos que ese sea tu propio fin… ¿Tu te tomas una foto para ser bella ante los ojos del hombre? ¿O es para ayudar a mejorar tu autoconcepto? Me haces pensar que presentas ciertas inseguridades que prefieres proyectar en el afuera, en las demás. Llama mucho la atención también está necesidad que tienes de criticar y criticar, no tienes ni una sola nota que hable de algo positivo o de algo que te agrade… Lo que me pone a reflexionar si realmente es el poledance el problema o eres tu… Te recomiendo de todo corazón que reflexiones un poco sobre tu propio mundo interno y busques solucionar estos conflictos que proyectas al afuera, teniendo en cuenta que es mucho más que las cosas conscientes (es decir las inconscientes)… Para hacer esto necesitas ayuda de un terapeuta para que te pueda guíar en tu reflexión y te permita solventar todas esa agresión y hostilidad que sacas a través de las redes sociales.

    Me gusta

Deja un comentario