¿Dejarías a tu pequeña hija hacer pole dance?

«“Dejarías a tu pequeña hija hacer pole dance? La impresionante nueva moda de fitness en los padres”

Así se traduce un titular que publicó el Daily Mail en Inglaterra hace unos meses y debo confesar que leer esta noticia me dejo asombrada y yo que pensaba que usar el metro en una ciudad tercermundista te quitaba la capacidad de asombro.

Inculcar este hábito en tu hija, sobrina o hermana no sé en que categoría de abuso infantil y daño psicológico cae, y  lo critico más que los concursos de Mini Belleza Teen porque ambos son más dañinos que fumar crack con un proxeneta en frente de ellas. Y eso me hace suponer que pronto se vendrán los actos de fin de curso donde todos los padres – y si tienen suerte, curas católicos – también verán a sus pequeños tesoros batitubear en el acto de navidad del colegio. Como me hace extrañar los días donde nos ponían a bailar como Shakira meneando las caderas cual concubina árabe.

En la película Crazy Stupid Love, Ryan Gosling le dice a Steve Carell que la guerra entre sexos se había terminado y los hombres habían vencido el día que las mujeres empezaron a tomar clases de pole fitness… ¡Cuánta razón tiene!  Sólo quisiera que los argumentos que repiten las pole dancers para defender su disciplina fueran un poco menos auto engañosos y sepan que valerse del escudo de cartón que llaman “feminismo” no es más que una mayor degradación de una cultura que presenta a las mujeres como objetos sexuales… Y pronto sus hijas también.

 Me pregunto, ¿Qué pasa ahora que Diosa Canales empezó a publicar fotos practicando su nueva rutina? ¿ Acaso se está alejando de su imagen de “afiche de taller”? ¿Se convertirá ahora en la heroína número uno de las niñas, algo así como una Sascha Fitness más escotada?

Karina

11 comentarios en “¿Dejarías a tu pequeña hija hacer pole dance?

  1. Busca, estudia, y luego opina, no seas ridicula.

    Habia escrito algo… pero despues supe que no valia la pena so…
    No estoy de acuerdo contigo, el pole dance es respetable si no hace con fines eróticos, pero bueno… Es muy fuerte practicarlo, busca una academia y solo observa y veras el esfuerzo de todas las chicas, y que en ningun momento lo hacemos para luego ser stripper o algo…

    Umh, y tampoco se practica para tener buen cuerpo, para eso anda a un gym y ya, que vacio el comentario de sofia y la otra que te apoya al 100%… Wht, cada quien opina como quiere… pero ojala no te encuentres en la vida con personas como tú… ni mucho menos con articulos que desvaloren algo que haces.

    Buenas noches, linda. Saludos!!!!

    Me gusta

  2. Es un tipo de baile no deporte , no esta acreditado como tal …Y pues mis respetos para las mujeres que hacen eso se ve dificil. Pero cuidado! por que los hombres no ven igual a una que va muay thai o natacion que a una que va a pool dance o pool fitness. Es culpa de la sociedad, claro esta, pero yo no dejaria que mi hija fuera a clases de tal baile.

    Me gusta

  3. Tengo 2 licenciaturas, tengo un buen trabajo, he logrado muchas cosas, crecido como persona y como profesional, y sabes? también practico Pole Dance y mi integridad – dignidad están muy presentes, es increíble que aun existan esas barreras, y estereotipos, no se trata de ser atractiva a los demás, sino de sentirse bien con una misma, ademas hay que recordar que este deporte también lo practican los hombres, y ademas no es reciente. Considero que antes de escribir este tipo de articulo, deberías de realizar una investigación real y conocer bien el tema, y de paso deberías intentarlo porque no solo es sacarte fotos sino se necesita mucha fuerza física y mental , acaso tu la tienes ?

    Me gusta

  4. Una trepa tubos, la que ha escrito este articulo tan carente de fundamentos, no tiene nada de feminista, de hecho pareciera ser una persona que vive solo de los prejuicios sociales, acumulando una gran ignorancia.
    Karina, al parecer lo único que sabes sobre el pole dance es que se utiliza el caño. A mi parecer, tu no te diferencias mucho de aquellos que ven a las mujeres como objetos sexuales, por el hecho de aceptar esa visión para mujeres que practican un nuevo deporte que pronto pasara a los juegos olímpicos, solo por la utilización del *Caño*.
    El pole dance no solo es practicado por mujeres, también por hombres.
    Uno de los objetivos del pole dance como deporte es buscar diferenciarse de aquella practica erótica de esos clubs, mediante la practica de acrobacias de gran dificultad, siendo a la vez, un deporte completo que integra la capacidad física de todo el cuerpo.
    Soy deportista, soy mujer, practico pole dance como deporte, he conocido niñas, hombres, mujeres, personas con grandes diferencias de edad que practican y no, pole dance.
    Las niñas que he conocido, son incluso menos impulsivas, menos morbosas y ven el cuerpo humano con la misma naturalidad y normalidad que un doctor; poseen una visión más sana de las cosas, que otras que no han practicado algún deporte similar a este.
    Los deportistas de distintas disciplinas que he conocido, respetan bastante el pole dance, por su dificultad e integridad, viéndolo como algo que les causaría miedo hacer o que querrían realizar para medirse a si mismos respecto a capacidad física y mental.
    En cuanto a las personas que no practican ningún deporte y no saben de lo que trata el pole dance; algunas se ríen y piensan inmediatamente en cosas morbosas, mientras que otras lo aceptan con inmediatez como una actividad física saludable.
    Por lo tanto, me parecen mucho más saludables mentalmente, menos impulsivas, menos depravadas y menos morbosas aquellas personas que pueden aceptar las cosas sin verlas de un principio con carácter sexual. Lo cual acostumbran a hacer generalmente aquellos que suelen mal pensar.
    Finalmente, para haber escrito todo este comentario, me baso en:
    Mi experiencia personal, en la experiencia ajena, en la practica de dicha disciplina, en la practica de alguna disciplina diferente a pole dance, en el contraste de las opiniones de personas que practican y no el deporte o alguna clase de deporte, que se encuentran a favor y en contra, es decir visto desde la experiencia y perspectiva de aquellos en contra y a favor y mi análisis respecto a ello.
    Algo que creo mucho más confiable y real.
    Bien, usted puede basarse en prejuicios sociales, la trama de una película (genero: Cómedia dramatica) y la gran ignorancia que conlleva aquello.

    Me gusta

  5. La verdad es que no sé si tu blog es una broma así que responderé como si fuese en serio.

    La objetivización sexual no está en el deporte, sino en el resto de la sociedad. Igual te morbosean en cualquier gym que practicando pole dance. ¡Que enseñen a la gente a no objetivizar, a no violar y a respetar!

    Si alguna vez has practicado pole dance fitness sabrías lo complicado que es y todos los beneficios que tiene este deporte. También sabrías que sus origenes no son sexuales o eróticos sino más bien acrobáticos. Estuve checando brevemente las entradas de tu blog porque siento que tratas de darte tintes feministas pero aún te falta mucho por explorar. No sé si cualquier otro tipo de danza te parezca también denigrante u objetivización sexual. No sé siquiera si estés a favor de la libertad sexual.

    En fin, yo no voy a insultarte (es inútil comentar así). Es muy válido el proceso de tus reflexiones y te invito solamente a que poco a poco te abras más a la tolerancia. Al final, somos mujeres, somos hermanas y estamos ante un sistema nos quiere poner en contra y compitiendo unas con otras, ¡y el objetivo es luchar contra ese sistema! Basta de putas, basta de zorras, basta de perras, basta de clasificaciones que nos reducen a eso: objetos.

    ¡Saludos, Karina!
    Seguiré checando tu blog próximamente.

    Me gusta

  6. Sofia, felicidades. Haz logrado todo en la vida: Tener abdominales y ser atractiva para los hombres. Porque ¿qué más podríamos querer para nuestras vidas? Ese es el mero sentido de la vida. Para qué aspirar a tener respeto, dignidad, una carrera, independencia, pensamiento crítico, conocimientos, metas, auténtica autoestima (la que viene de auténtica valía, no de una superflua validación externa) si ser sexualmente apetitosas para el macho de la especie lo es TODO y lo ÚNICO. 😉 Porque no ser deseable para la cópula debe ser el más grande dolor en la vida, suplicio intolerable, desesperación más grande. HORROR. Mejor morir. Ya qué. La vida no vale nada si no somos follables. ¿Cierto, Sofia querida? Qué risa contigo, chiquita, de veras. Eres el tipo de mujer que hace a los varones desprecien al sexo débil y que nos vean como un montón de carne y un par de agujeros. Pero si en eso consiste tu felicidad, allá tú. Y mira, es chistoso como asumes que Karina es fea o gorda porque es muy inteligente y piensa por si misma. ¿Ves cuán ridícula es tu forma de (no) pensar? Porque en tu diminuto cerebro (si es que lo tienes) belleza e inteligencia no pueden coexistir. Mira, yo estoy de acuerdo con Karina casi en un 100% y considero que soy bella y esbelta (hago mucho ejercicio y como muy sano) y aún así desprecio tu filosofía barata. Reconozco que es respetable el pole dance como disciplina deportiva, pero a las furcias como tú, no las respeto.

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Ay Karina! Amiga mía, mientras tu pasas horas pensando en que responder, como redactarlo, como hacer que suene chistoso, el resto de nosotras nos ponemos hermosas y con tremendos abdominales, que al final de la historia nos hacen sentir hermosas. ¡Ay Karina! Te siento celosa y muy deseosa que poder obtener las habilidades que una poledancer posee, incluyendo la confianza y el autoestima… Mi muy querida amiga Karina, es hora de crecer, de ver al mundo con mejores ojos, dejar de enviado ar y codiciar y a través de la crítica poco constructiva dañar.
    Querida Karina, mi más íntima amiga… Hoy siento tu dolor, siento tu desesperación, siento tus miedos, todo eso lo siento con cada letra que leo de tus escritos, toda estará bien amiga Karina, pero tienes que hacer algo para que las cosas puedan estar bien.

    Me despido deseándote lo mejor del mundo y que logres sobrevivir al dolor que conlleva el vivir,

    besos y abrazos querida amiga Karina.

    Me gusta

  8. AJAJJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ Me tenté.. «abuso infantil y daño psicológico», eso lamentablemente lo sufrís vos.

    Me gusta

Deja un comentario