7 tipos de personas que todos tenemos en Snapchat

pic

Snapchat es una aplicación para enviar fotos o videos a tus contactos quienes la pueden ver por unos segundos y después desaparece. Eso es todo: te tomas una foto, la envías y desaparece. Lo atractivo de esto es que puedes mandar esas fotos vergonzosas o tontas sin temor a que terminen en otras redes sociales donde se quedarían para que todo el mundo las vea con el peligro de que se vuelva viral.

A pesar de lo simple de este concepto su popularidad está creciendo enormemente, por lo que han surgido  varios tipos de snapchateros que vale la pena identificar:

1. Los dañados: esos que suben 30 snaps a la semana de puros karaokes de borrachos inentendibles, fotos de botellas de ron ordenadas por tamaño y precio, videos de las fiestas a las que van exhibiendo con orgullo lo que sólo puede significar una futura cirrosis hepática y la pérdida irreparable de neuronas.

2. La modelo frustrada: esa pobre chica que se cree bella aunque nunca pudo salir ni en comercial de gobierno y ahora drena sus frustraciones con puras selfies antes de salir de su casa mostrando su outfit y demostrando que su más grande aspiración en la vida es ser fashion blogger.

3. La exhibicionista: nunca puede faltar la que sube puras fotos porno-eróticas mostrando el escote o que enseña su ropa pero siempre de espalda y sacando el culo, porque ella sabe que los hombres sólo necesitan 40 segundos.

4. Los sin oficio: este tipo de personas atormentan a todos con el constante relato de su día a día: qué desayunó, cómo se ve el monitor de su pantalla en el trabajo, los doritos que se compró en la máquina, su almuerzo, el tráfico de regreso a casa y hasta sus medias de ovejitas antes de dormirse.

5. Los babosos: esa pareja de atorrantes que sólo sube fotos de ellos con leyendas cursis documentando todos los planes que hacen juntos, las películas que ven y los regalos que se dan, tratando de ocultar que realmente tienen más cachos encima que snaps en su historia.

6. Los cineastas: son esas personas que sólo suben videos y creen que cada snap es un corto de 60 segundos de su vida que a todos nos interesa ver, cuando realmente son tan irrelevantes como ellos mismos y lo único que los hace dormir felices en las noches es ver cuántos de sus amigos miraron su snap sin importar que en realidad ni la mitad de ellos los llame para felicitarlos en su cumpleaños.

7. Los sexters: son los que usan la aplicación para lo que todos sabemos que fue creada y se pasan el día pensando en poses o fotos creativas para enviarles a su amigo con derecho de turno mientras viven con el miedo de pensar que pudieron enviar ese snap al desnudo con sábanas de leopardo a toda su lista de contactos.

Lo que me sorprende de su uso tan extendido es que nadie se preocupe por lo poco segura que es esta aplicación. Los snaps no desaparecen mágicamente, las imágenes que envías son archivadas en los servidores de Snapchat brevemente al igual que en los archivos temporales de tu celular, lo que puede significar que esa foto que pensabas había desaparecido para siempre puede ser rescatada sin mucha dificultad.

Y bien, ¿cuáles son las consecuencias? un blog de Tumblr llamado Snapchat Sluts  y una página de Facebook llamada Snapchat Leaked  publicaban fotos de mujeres topless sin su permiso como material para los pervertidos que quisieran distraerse y disfrutar de las imágenes por más de algunos segundos.

Todos sabíamos que esto iba a pasar, el minuto que aparece una nueva aplicación que es usada para intercambiar fotos privadas no tarda mucho tiempo en que llegue alguna página que las haga públicas; así que sigan exponiendo cada detalle de sus vidas en cuanta red social pueda existir cerebritos, que con eso seguro resuelven la falta de atención de sus padres.

Karina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s